viernes, 20 de febrero de 2015

¿Que tipo de fe deseamos?



La fe que deseo es la natural, ya que se ejerce   en base a la experiencia o en el conocimiento que tenemos de algo con lo que día a día vivimos, consecuente a eso es para mí la fe más objetiva. 
Además las iglesias están hechas por  el hombre y como toda creación hecha por  este, es imperfecta por eso todas la religiones tendrán cosas comunes e imperfectas, como querer manejar las vidas de los creyentes en todos los ámbitos
Otro punto que señalo para justificar mi creencia en tal fe, es como las iglesias y no hablo solo de la católica, me refiero a cada una de las iglesias que existen en el mundo, es claro que lo único que quieren es favorecerse de la fe de los creyentes, y ahora en lugar de que una iglesia sea para adorar y agradecer a un dios, se ha convertido sin lugar a dudas en una casa de diezmos y limosnas, que en su mayoría no son utilizados necesariamente en ayudas a las personas que más lo necesitan.

Algunos humanos se han aprovechado de los sentimientos y se han dado cuenta que la forma más rápida y diplomática de ganar la confianza, compasión y fragilidad de una persona es a través de ellos, filtrando la indestructible fe de algunos cristianos hacia un Cristo que  dio su vida en cambio de nuestra salvación, inculcándoles a sentir reverencia hacia imágenes ya sea tangibles o no.

También  cabe decir que  Desde luego, no todo el que clama ser cristiano lo es verdaderamente. Quizá todos o la mayor parte de los hipócritas famosos entre los cristianos, eran realmente farsantes y embusteros. Hasta la fecha, prominentes líderes cristianos han caído en pecados terribles. A veces parecen inundar la comunidad cristiana con escándalos sexuales y financieros. Sin embargo, en vez de tomar las acciones de unos pocos y usarlas para denigrar a toda la comunidad cristiana, es necesario preguntarse si aquellos que claman ser cristianos, y sin embargo demuestran ser sólo hipócritas, son realmente cristianos.
Además,  mientras que no debe sorprendernos que la gente que pretende ser más santa de lo que es, clamen ser cristianos; tampoco podemos concluir que la iglesia esté formada enteramente por hipócritas. Uno debe concluir que seguramente todos los que invocamos el nombre de Jesucristo, permanecemos siendo pecadores, aún cuando nuestro pecado haya sido perdonado.
Ahora bien Todos los cristianos fallamos en tener una vida a la altura de los estándares enseñados en la Biblia. Ningún cristiano ha tenido jamás una perfección semejante a la de Cristo. Sin embargo, hay MUCHOS cristianos quienes buscan genuinamente vivir la vida cristiana y están confiando más y más en que el Espíritu Santo los redarguya, los cambie y les dé el poder para hacerlo. Ha habido multitudes de cristianos que han vivido sus vidas libres del escándalo. Ningún cristiano es perfecto, pero el cometer errores o fallar en alcanzar la perfección en esta vida, no es lo mismo que ser un hipócrita.










No hay comentarios:

Publicar un comentario