viernes, 20 de febrero de 2015

¿Que tipo de fe deseamos?



La fe que deseo es la natural, ya que se ejerce   en base a la experiencia o en el conocimiento que tenemos de algo con lo que día a día vivimos, consecuente a eso es para mí la fe más objetiva. 
Además las iglesias están hechas por  el hombre y como toda creación hecha por  este, es imperfecta por eso todas la religiones tendrán cosas comunes e imperfectas, como querer manejar las vidas de los creyentes en todos los ámbitos
Otro punto que señalo para justificar mi creencia en tal fe, es como las iglesias y no hablo solo de la católica, me refiero a cada una de las iglesias que existen en el mundo, es claro que lo único que quieren es favorecerse de la fe de los creyentes, y ahora en lugar de que una iglesia sea para adorar y agradecer a un dios, se ha convertido sin lugar a dudas en una casa de diezmos y limosnas, que en su mayoría no son utilizados necesariamente en ayudas a las personas que más lo necesitan.

Algunos humanos se han aprovechado de los sentimientos y se han dado cuenta que la forma más rápida y diplomática de ganar la confianza, compasión y fragilidad de una persona es a través de ellos, filtrando la indestructible fe de algunos cristianos hacia un Cristo que  dio su vida en cambio de nuestra salvación, inculcándoles a sentir reverencia hacia imágenes ya sea tangibles o no.

También  cabe decir que  Desde luego, no todo el que clama ser cristiano lo es verdaderamente. Quizá todos o la mayor parte de los hipócritas famosos entre los cristianos, eran realmente farsantes y embusteros. Hasta la fecha, prominentes líderes cristianos han caído en pecados terribles. A veces parecen inundar la comunidad cristiana con escándalos sexuales y financieros. Sin embargo, en vez de tomar las acciones de unos pocos y usarlas para denigrar a toda la comunidad cristiana, es necesario preguntarse si aquellos que claman ser cristianos, y sin embargo demuestran ser sólo hipócritas, son realmente cristianos.
Además,  mientras que no debe sorprendernos que la gente que pretende ser más santa de lo que es, clamen ser cristianos; tampoco podemos concluir que la iglesia esté formada enteramente por hipócritas. Uno debe concluir que seguramente todos los que invocamos el nombre de Jesucristo, permanecemos siendo pecadores, aún cuando nuestro pecado haya sido perdonado.
Ahora bien Todos los cristianos fallamos en tener una vida a la altura de los estándares enseñados en la Biblia. Ningún cristiano ha tenido jamás una perfección semejante a la de Cristo. Sin embargo, hay MUCHOS cristianos quienes buscan genuinamente vivir la vida cristiana y están confiando más y más en que el Espíritu Santo los redarguya, los cambie y les dé el poder para hacerlo. Ha habido multitudes de cristianos que han vivido sus vidas libres del escándalo. Ningún cristiano es perfecto, pero el cometer errores o fallar en alcanzar la perfección en esta vida, no es lo mismo que ser un hipócrita.










jueves, 12 de febrero de 2015

EL Código Hammurabi y los 10 mandamientos de Moises


Curiosamente el Código de Hammurabi tiene muchas similitudes con los diez mandamientos de Moisés. Para empezar, Jehová le proporciono las tablas de piedras con las leyes a Moisés en el monte de Sinaí. Mientras tanto, por su parte,  Shamash Ute en sumer, dios del sol o la justicia y la equidad le entregó al igual que Jehová a Moisés al Hammurabi  de forma divina las leyes para dirigir a su pueblo. El codigo de Hammurabi fue escrito en piedra en el año 1730 A.C. 500 años antes que se escribiera los 10 mandamientos Mosaicos, el codigo fue escrito con la finalidad de glorificar al dios Babilonico Marduk a traves de él a su rey.

La similitudes entre el codigo Mesapotámico  y la historia de las leyes Mosaicas posteriormente Instituidas en el pueblo hebreo , Moisés es conocido como el liberador del pueblo de Israel y vivo aproximadamente por el año 125 A.C.  asi pues para lograr la dirección del pueblo hebreo, se tenía.

Hay muchos textos similares en ambas leyes, así podemos hacer las siguientes comparaciones, algo que debemos saber siempre esque ambas fueron recibidad de forma Divina.    

Código de Hammurabi entonces Anum y Enlil me señalaron a mi Hammurabi  príncipe piadoso, temeroso para proclamar el derecho de mi país.

Ley de Moisés Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá y te daré  tablas de piedra, y la ley y mandamiento que he escrito para enseñarles.

En ambos aparece la ley del Talión.

Código Hammurabi: 196. Si un señor ha reventado el ojo de otro señor, se le reventará su ojo. 197. Si un señor ha roto el hueso de otro señor, se le romperá su hueso.

Estas son solo algunas de las similitudes que envuelven a la ley de Moisés y el Código de Hammurabi. Cabe mencionar que algunos sistemas de justicia contemporáneos conservan las bases del Código de Hammurabi, nombre que recibió por el rey Hammurabi, elegido para recibir tales leyes. La piedra donde se talló el código se encuentra en el museo de Louvre, París.
 

DIFERENCIAS
Alguna partes de la Ley Mosaica son similares a ciertas leyes del Código de Hammurabi, por lo que algunos estudiosos han afirmado que los hebreos derivaron su derecho del babilonio. Otros especialistas difieren: "No hay bases para suponer préstamo directo alguno de los babilonios a los hebreos. Aunque ambos conjuntos de leyes difieran poco en la letra, difieren mucho en el espíritu".

Se presentan a continuación algunos ejemplos de las diferencias:

Código de Hammurabi  Ley mosaica ( en negro)

Pena de muerte por hurto de propiedad del templo y el palacio o por recibir bienes robados Se castiga al ladrón resarciendo a la víctima (Éx. 22.1-9)


Muerte por ayudar a un esclavo a escapar o por refugiar a un esclavo fugitivo (Ley 15, 16) 

No entregarás a su señor el siervo que huye de él y acude a ti. (Deut. 23.15)


Si una casa mal hecha causa la muerte de un hijo del dueño de la casa, la falta se paga con la muerte del hijo del constructor (Ley 230)

 Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres. (Deut. 24.16). Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él. (Lev. 24.19)


Mero exilio por incesto: "Si un señor hombre de alto rango se ayuntare con su hija, harán salir a tal señor de la ciudad." (Ley 154).