viernes, 5 de junio de 2015

El piercing arte en el cuerpo



El piercing (palabra que significa atravesar o agujerear) se ha convertido en un arte en todo el mundo. Muchas personas se han sumado a la moda de tener un adorno haciéndose una perforación en la piel. Sin embargo, una mala práctica de esta técnica puede acarrear graves consecuencias de salud. Es importante conocer los cuidados precisos para antes y después de someterse a la colocación de este adorno corporal. En primer lugar, es aconsejable evitar ciertas zonas del cuerpo como son los labios, la lengua, el ombligo y los genitales. No es recomendable colocarse un piercing si se tiene dermatitis, acné o tendencia a cicatrices queloides, verrugas, herpes, o algún tipo de infección bacteriana cutánea, o psoriasis; tampoco si se tienen alergias de contacto o si se está tomando anticoagulantes, se padecen alteraciones sanguíneas o enfermedades cardiacas congénitas. Además quien decide llevar un “piercing” debe estar vacunado contra el Tétanos.

Es importante saber que las agujas deben ser estériles y de un solo uso (tienen que estar envasadas y selladas hasta su utilización); se debe limpiar y desinfectar la zona del cuerpo en la que va a colocarse el piercing; no se deben utilizar pistolas perforadoras salvo para el lóbulo de la oreja; y el material permitido del adorno, para evitar alergias o rechazo, debe ser de acero quirúrgico, oro (mínimo de 14 quilates) o titanio.

 Además, el aplicador debe lavarse las manos antes y después de la práctica, usar guantes estériles y de un solo uso, utilizar ropa y calzado limpio (de uso exclusivo), no fumar, comer o beber mientras realiza el trabajo y cubrirse los cortes, heridas, quemaduras u otras lesiones.

Si hay algo que siempre queda bien en el cuerpo, además de un tatuaje, es una perforación. Claro que hay zonas que se lucen mucho más que otras por estar siempre a la vista, pero no hay dudas de que llevar un piercing es algo que seduce a muchas personas.
Perforar nuestra piel es una práctica muy antigua que cada vez se desarrolla más, ya sea por un motivo o por otro la gente se anima a llevar piercing en lugares jamás pensados anteriormente.
Seguramente, y si has llevado perforaciones puede que te interese más, existen varios datos muy curioso sobre los piercings que quizás no conozcas ¿quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos: 


El piercing más común de todos los que conocemos actualmente, es el piercing de oreja. Incluso, para nuestra sorpresa, se utiliza desde el 2500 a.C. Lo más curioso aun, es que si bien este es muy común entre las mujeres, también fue utilizado por hombres a lo largo de la historia como Julio César, William Shakespear, y Francis  Drake, entre otros.

En algunas culturas africanas, como por ejemplo la tribu Mursi, se da una práctica de piercing muy particular que consiste en insertar un disco en el labio inferior desde la niñez. Si bien esta práctica puede llamarse de otra forma por no tener perforación, que es lo que precisamente identifica al piercing, muchos la denominan así igualmente. El disco puede sobrepasar los 15 cm de diámetro... ¡Una locura!

Esto es algo que también ocurre en el sur de Asia, en algunos grupos religiosos. Muchos integrantes suelen hacerse piercing muy riesgosos para su propia salud pero tradicionalmente aceptados. De todos modos no imagines lo peor, los más comunes suelen ser los de la nariz.

El ombligo es el preferido
Un estudio realizado en Inglaterra revela que un 10% de las personas mayores de 16 años llevan un piercing en su cuerpo. En primer lugar entre las preferencias, se encuentra el piercing de ombligo, seguido del piercing de nariz y oreja. 

Los piercing de lengua suelen ser muy sexis, ¿pero sabías que pueden producir una separación en tus dientes frontales? Esto es algo que se ha estudiado en personas que llevan este tipo de piercings y que se produce por el empuje realizado por el metal contra los incisivos.

¡Dan placer!

El Kama Sutra, además de tener recomendaciones de todo tipo para disfrutar del sexo, también tiene recomendaciones sobre qué tipo de piercings son los mejores para obtener mejor placer mientras lo practicas. Hablamos sobre todo del piercing apadravya, que atraviesa el glande.
Yo en lo personal tengo varios piercing y es un arte que me encanta, claro para mi cada uno tiene su significado en el ombligo yo reflejo rebeldía, intentando generar un impacto en una sociedad que no les gusta. Muchos jóvenes lo hacen también por contrariar a sus familias, especialmente cuando la relación con ellos no es buena. Además, algunos adolescentes declararon hacerlo para diferenciarse de sus padres, y cuando estos rechazan la práctica, más deseo tiene de realizarla.

También tengo uno en mi cartílago de la oreja derecha que cabe decir que El cartílago es la zona dura (por así decirlo) de nuestras orejas (aclaremos que no es la única zona cartilaginosa, sino que las hay muchas en nuestro cuerpo). Se caracteriza por su textura más rígida y su consistencia de carácter denso, también lo podemos encontrar en la zona de las costillas, en la nariz, en las orejas, en la garganta e incluso en nuestra espina dorsal.
Hay tres tipos de cartílago: hialino, elástico y fibroso. Nuestras orejas son atravesadas a la altura del cartílago elástico (la nariz es de cartílago hialino, que es más duro). Como no tiene muchos nervios a su alrededor, es un piercing que no duele mucho, aunque cuesta mucho hacer la perforación, pues la superficie es bastante dura.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario